
Busca la candidatura a la diputación federal.
KARLA MÉNDEZ
XALAPA
Para estas elecciones el Partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) optará por un relevo generacional para ganar el mayor número de elecciones, además de dar oportunidad a nueva caras y a las juventudes.
En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, Juan Rivas Contreras, aspirante a precandidato a diputado federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano, mencionó que en esta ocasión la 4T le apostaría a las nuevas generaciones, pero con experiencia que pueden aportar mucho al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que desde el pasado 7 de enero asistió a la Ciudad de México a solicitar su registro como aspirante y así aparecer en la encuesta, junto con otros aspirantes, donde se encuentra también el actual diputado federal Rafael Villalpando.
En ese sentido, reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer, por lo que hay opción de que otras personas puedan realizar lo que le faltó a las que están actualmente en la curul.
"Para que el actual diputado pueda reelegirse primero debe pasar por la encuesta… El partido está comprometido en un relevo generacional".
Así, Rivas Contreras de tan sólo 30 años de edad señaló que el próximo mes de febrero se llevará a cabo la encuesta en Morena de quienes presentaron su intención, para que quien resulte ser el candidato se registre antes del 3 de abril ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
A pesar de que AMLO no aparecerá en la boleta de estas elecciones, los candidatos se sienten confiados y positivos en que continuará el apoyo al proyecto de la 4T, especialmente en Xalapa, donde se caminará de la mano con Ricardo Ahued, de ser el candidato a la alcaldía.
En este tenor, Juan Rivas, mencionó que desde el 2012 forma parte como militante del partido de Morena, por lo que sería un candidato del partido y no ciudadano, de ahí que apoyará a la ciudadanía con su experiencia en Sedatu, SEP y Secretaría de Salud.
Sin embargo, reconoció que en específico en la capital del estado quedan temas pendientes en seguridad, infraestructura, transporte privado, así como cobertura en materia de salud y educación, los cuales se irán resarciendo con el apoyo de todos los niveles y trabajo coordinado a nivel nacional y estatal con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
"La agenda es amplia, hay deudas pendientes, queda mucho por hacer, pero ahora hay la opción para que otras personas realicen lo que falta por los que están".
Finalmente, mencionó que se continuará en busca de combatir la desigualdad política, de género, económica y social, aunque sea electo en la boleta o no, él seguirá trabajando en el proyecto de #Unpactodesdeabajo, impulsado por Gibrán Ramírez y otros jóvenes que buscan el bienestar del país.