2 de Junio de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz persiste el desempleo

 

 

 

 

 

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA

El secretario general de la Federación de Trabajadores Vanguardia Veracruzana, Lorenzo Gómez, criticó el aumento del 15% al salario mínimo, cuando miles de veracruzanos se encuentran desempleados al inicio de esta 2021 sin nada que llevar a la mesa de sus hogares.

En entrevista, sostuvo que sin trabajo no sirve de nada este incremento anunciado por el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador a finales del 2020.

“Primero que haya fuentes de trabajo, es ilógico, y se está perdiendo el empleo en todos lados, primero se debe apoyar a los empresarios para que puedan brindar fuentes de empleo, pero si no hay ¿dónde van a agarrar?”.

Lamentó que no se note la inversión municipal, estatal y federal que se ha presumido en los informes de gobierno.

“Se están haciendo chambitas, rompiendo banquetitas, en lugar de ir a las colonias, dar trabajo en introducción de drenaje, guarniciones, banquetas. El Gobierno del Estado, el señor gobernador dio su informe pero no lo creemos, en Veracruz no hay trabajo”, finalizó.