
Invierten 10 mp en compra de cubrebocas
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Como parte de la nueva normalidad, locatarios de la Central de Abastos de Xalapa invierten cada mes 10 mil pesos en la compra de insumos para cumplir con los protocolos sanitarios impuestos.
De acuerdo con la encargada de supervisar estos trabajos en la central, Ana Cecilia Zavaleta, de manera constante se han adquirido cubrebocas, gel antibacterial, a fin de entregar a los clientes.
Asimismo, dijo, se han colocado señaléticas en todo el lugar para que se mantenga la sana distancia entre clientes y locatarios.
“No hemos tirado la toalla y hemos hecho frente a la crisis, se ha hecho una inversión muy grande porque los cubrebocas se están regalando a quienes no quieren seguir las medidas, estamos facilitando todo para que se sientan cómodos y con la confianza de que están seguros, se ha invertido alrededor de 10 mil pesos al mes para comprar cubrebocas, gel y señalética”.
Ana Cecilia Zavaleta reconoció que durante muchos meses tuvieron una disminución en sus ventas, pero han tenido que hacer frente a los retos que implica la pandemia.
Consideró como lamentable que aún, a pesar de los contagios y las muertes de personas por COVID-19, todavía haya personas que se niegan a hacer uso del cubrebocas.
Sin embargo, aseguró que ante las medidas estrictas que cada comercio ha puesto en marcha, los clientes se han visto obligados a acatar estas acciones.