Mujeres indígenas.
JUAN DAVID CASTILLA ARCOS
XALAPA
“La participación política de las mujeres es la fuerza del PRD”, consideró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez.
El líder perredista en Veracruz señaló que este partido obtendrá el mayor número de triunfos electorales en su historia, gracias a la participación de las mujeres.
Añadió que el Sol Azteca valora y reconoce el liderazgo de las mujeres indígenas de Veracruz, su valía y aportación social, por lo que ellas, en coordinación con mujeres profesionistas, obreras, campesinas y jóvenes, encabezarán el movimiento de cambio que demanda Veracruz, a través de la plataforma del PRD.
Recordó que en los últimos días ha sostenido reuniones con mujeres representantes de municipios como Chontla, Ixcatepec, Chumatlán, Espinal, Coxquihui y Tepetzintla, donde ha escuchado sus inquietudes y principales demandas.
Las mujeres perredistas afirmaron que responderán al llamado del Partido de la Revolución Democrática para ocupar candidaturas a diputaciones locales, federales y ayuntamientos, con la finalidad de sentar un precedente en la participación de la mujer indígena.
Además, mencionaron que se están organizando y preparando para ser dignas representantes de sus regiones nativas, además de emprender acciones con sectores sociales que ya se muestran abiertos a que sean mujeres quienes conduzcan los destinos de sus comunidades y municipios, situación que antes no sucedía.
“Hemos sido pioneros en impulsar sus derechos y la igualdad de participación y liderazgo de las mujeres indígenas; en Veracruz tenemos claro que debe ser igualitaria, porque en los hechos no lo ha sido, y en el Partido de la Revolución Democrática tienen un espacio ganado, mismo que las catapultará al triunfo, con el respaldo de sus compañeras y compañeros de partido”, expresó Cadena Martínez.
El dirigente estatal recordó que ha sido dicho instituto político el que ha legislado a favor del derecho a la participación de las mujeres, por lo que, ante la situación actual, no desaprovechará la oportunidad de cambiar la nomenclatura de la próxima legislatura local, en la que las diputadas emanadas del PRD darán una amplia muestra de compromiso y responsabilidad.