YHADIRA PAREDES
XALAPA
La Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema), Rocío Pérez Pérez, informó que hasta el momento no se tiene contemplado algún programa de regularización en el programa de verificación vehicular, aunque reconoció que la recaudación bajó en casi 10 millones de pesos a consecuencia de la pandemia por el COVID-19.
La funcionaria estatal dijo que si bien todavía no termina el año, por lo que no se puede cuantificar la reducción en recursos, sí se tuvo un impacto de alrededor de 10 millones de pesos.
Dijo que hasta el momento la recaudación es de 80 millones de pesos, pero es menor a lo recaudado el año pasado en el mismo periodo de enero a agosto del 2019.
“De momento no tenemos ninguna instrucción, el trabajo del programa de verificación continua, guardando la sana distancia y los protocolos que estos ameritan en los centros y verificentros del estado”.
Finalmente, reconoció que este tema del COVID-19 tanto empresarios como ciudadanos han impactado y por ende a los propietarios de vehículos que deben ser verificados.