25 de Mayo de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En octubre

 

 

 

 

 

 

Habrá números telefónicos de emergencia

Serán regionales.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

El director de la Seguridad y Tránsito del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Villa Campa, dio a conocer que a partir de la primera quincena de octubre se pondrá en funcionamiento números telefónicos regionales para denunciar cualquier situación de riesgo o hechos delictivos.

En ese sentido, refirió que se relanzará de esta forma y se hará permanente el programa de Policía de Proximidad, con números telefónicos de emergencia que estarán disponibles las 24 horas del día.

Es decir, ya no operará un determinado tiempo, pues habrá opción más para poder darle al ciudadano el beneficio de una atención más rápida.

“A partir de la primera quincena de octubre se les va a hacer del conocimiento por zonas donde viven, un número telefónico para que esto pueda ayudar a C2 municipal y al C4 estatal y tener la posibilidad de atender de manera más pronto”.

Por otra parte, el funcionario municipal reconoció que hay una solicitud para que se aumenten los elementos de seguridad en la zona de El Ferrocarrilero, por lo que se han tenido que apoyar en la Policía Estatal y la Marina Armada de México.

Adelantó que a pesar de la pandemia no se ha dejado de trabajar en la capacitación de nuevos aspirantes a sumarse a la Policía municipal, por lo que confió que a finales del 2020 se tengan alrededor de 351 elementos.

“A final de mes egresan de la academia 99 policías más, están por llegar 25 vehículos más a policía municipal, tenemos 51 policías que salen en diciembre y acabamos el apoyo con 351 policías”.

Además, “nuestro parque vehicular se ha incrementado tres veces más y vamos a relanzar el programa de Policía de Proximidad”, concluyó.