Exigen a SCT concluir tramos inconclusos.
VERÓNICA HUERTA/AVC
ATZALAN
Ciudadanos inconformes de las comunidades de Pilares, Cuauzapotitan, Chachalacas, Dos Aguas, y Zapotitlán de este municipio, tomaron la carretera federal que conduce a los municipios de Altotonga, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Banderilla, Perote y Xalapa para exigir a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluya la construcción de caminos que dejaron inconclusos y al gobierno de Veracruz que otorgue seguridad porque aumentaron los delitos de robos y asaltos.
El agente municipal de la comunidad de Cuauzapotitan, Martín Aburto informó que la SCT inició el camino de 10 kilómetros desde hace tres años, y aun cuando no lo han concluido, el gobierno federal presume la obra con anuncio panorámico a orilla de la carretera federal, justo donde realizaron el bloqueo.
“Somos 60 comunidades las que estamos aquí, ya se nos sumaron, taxistas, empresarios y productores del campo, porque saben que necesitamos el camino porque ya se nos incrementó la delincuencia en el tramo de Dos Aguas a Cuauzapotitan, porque no se puede transitar bien porque está suspendida la obra” expuso.
Fue a la altura de la localidad Pilares en donde los ciudadanos cerraron el paso a los vehículos en el tramo Tlapacoyan-Atzalan para exigir a la SCT que concluya el tramo carretero de 10 kilómetros.
Los hechos ocurrieron el sábado en la tarde, cuando más de 200 habitantes de Atzalan atravesaron en la carretera llantas usadas y las quemaron para impedir el paso a los vehículos, con excepción de ambulancias o personas enfermas a quienes si les daban el paso.
El camino que exigieron los ciudadanos junto agentes municipales comunicaría a los municipios de Atzalan con Altotonga.
Finalmente los manifestantes señalaron que tomaron la carretera, porque aun cuando el alcalde de Atzalán, José Homero Domínguez Landa ha solicitado a la SCT que continué los trabajos de construcción, no atienden la petición, “no le hacen caso”.