En el parque La Loma.
JUAN DAVID CASTILLA ARCOS
XALAPA
Autoridades municipales y federales dejaron plantados a los vecinos del parque La Loma, donde ayer por la mañana sería aclarado si existe un proyecto para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN).
De acuerdo con Daniela Aldazaba, vecina de la zona, el área verde de unas cuatro hectáreas ha sido invadida y los trabajadores que realizaban labores de limpieza y chapeo dicen ser enviados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Hasta ahora ni Guardia Nacional ni Ayuntamiento ni el estado han corroborado esto”, expresó la joven, quien promueve la iniciativa ciudadana “poposteros” en parques de la ciudad para elaborar composta con las heces de perro.
La entrevistada recordó que el Ayuntamiento no ha emitido la autorización para el cambio de uso de suelo en el parque, ni siquiera existe un manifiesto de impacto ambiental.
“No hay permisos, por lo que se infiere que es una obra ilegal. Hoy iban a acudir a mostrar los permisos, esto no ocurrió”.
Los vecinos llevan a cabo guardias en el lugar, para evitar que ingresen trabajadores o maquinaria a la zona y reanuden sus trabajos.
La gente seguirá recabando firmas para evitar que sea construida una comandancia de la GN sobre el espacio de esparcimiento.