Ante la contingencia sanitaria.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Se debe fomentar el consumo local y tratar de impulsarlo desde las comunidades y los municipios a fin de evitar el cierre de pequeños negocios y fomentar la economía de las familias veracruzanas, señaló el exdiputado local Carlos Morales Guevara.
Indicó que las autoridades estatales deben priorizar este tema, pues al momento se cuenta que al menos 93.2% de los pequeños negocios en el país están en proceso de bajar sus cortinas.
Morales Guevara destacó que más de 15 millones de personas han perdido su empleo, lo que ocasiona una fuerte crisis económica en la entidad y por supuesto, en todo el país, además de que nueve millones trabajan con la mitad de su salario.
El exalcalde de Altotonga manifestó que las autoridades encargadas de la economía no han dado resultados para lograr el repunte y apoyar sobre todo a los pequeños comercios, lo cual, dijo, es lamentable, pues este sector ha sido el más afectado por la pandemia del COVID-19.
En ese sentido, consideró que es necesario que la población en general consuma y promueva lo local, a fin de se pueda reactivar la economía poco a poco.