
Señalan abogados.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Tras acusar a la jueza de Control, Mónica Segovia Jácome, de adelantar la audiencia de vinculación a proceso sin previo aviso, la defensa del exdiputado local Eric “N” denunció que su cliente ha sido amenazado de muerte dentro del penal de Pacho Viejo.
En conferencia de prensa este jueves el equipo de abogados señaló también que las condiciones de salud del acusado obligarían a las autoridades a trasladarlo a un hospital, toda vez que es diabético e hipertenso.
Informaron que el miércoles, después de la audiencia en los juzgados, el exlegislador les comunicó que recibió amenazas contra su integridad física dentro del penal.
“Se encuentra muy preocupado, independientemente de la salud... Se dice que fue una persona externa que dio la instrucción a los reclusos de que quien lo mate obtiene beneficios jurídicos, no sabemos (quién)", aseveró el abogado Carlos García.
En ese sentido, aseguró que la justicia para su defendido se lleva a cabo de manera tendenciosa y sobre todo parcial, por lo que exigió que las autoridades actúen conforme a derecho.
En la conferencia de prensa también participó el señor Delfino Aguilar Aguilar, padre de la persona atropellada que fallecería en el hospital de Alto Lucero y por la que se abrió la carpeta de investigación contra el entonces diputado local, quien rechazó que éste se haya robado el cuerpo de su hijo.
“Es injusto lo que están haciendo con él, porque si él se lo hubiera robado, son cuentos chinos porque no es cierto. El cuerpo me lo llevé yo con mi familia", dijo, y agregó que fue tras firmar unos documentos con los peritos de la zona.