YHADIRA PAREDES
XALAPA
El regidor de la Comisión Edilicia de Comercio, Francisco González Villagómez, indicó que las restricciones de actividades comerciales no disminuirán, en tanto los casos positivos de COVID-19 en Xalapa vayan en aumento.
El edil del Ayuntamiento de Xalapa recordó que hasta el sábado la capital de Veracruz registraba ya mil 17 casos positivos y 109 defunciones a causa del COVID-19.
Aunque reconoció que en algún momento pensaron en disminuir las prohibiciones relacionadas con la ley seca; tras un análisis de la situación decidieron que van a continuar.
“Se analizó y por el momento tampoco es oportuno, todas las medidas desafortunadamente van enfocadas a más restricciones porque verdaderamente va aumentando la epidemia por COVID-19”.
En ese sentido, insistió, mientras no haya una disminución de la enfermedad, la pandemia o el contagio, se seguirán aplicando medidas más enérgicas.
Por otra parte, sobre la regulación del trabajo de las motocicletas que ofrecen servicios de comida a domicilio, dijo que corresponde a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, pues no se trata de una actividad comercial propiamente.
Finalmente, advirtió que algunos de ellos prestan su servicio de manera individual y las autoridades municipales no tienen esa regulación.