En la zona costera se prevén lluvias dispersas al amanecer.
PERLA SANDOVAL/AVC
XALAPA
Este viernes y fin de semana la entidad veracruzana registrará valores altos de temperatura, con índices de calor de hasta 43 grados dependiendo de la zona.
El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas, indicó que el fin de semana en la zona norte de la entidad se registrarán temperaturas mínimas de 24 a 28 grados y máximas de entre 36 a 43 grados.
En la zona montañosa se esperan periodos de sol importantes durante la mañana, con temperaturas mínimas de 13 a 16 grados y máximas de 28 a 32 grados, con vientos de entre 5 a 20 kilómetros por hora.
Acevedo Rosas indicó que en la zona costera se prevén lluvias dispersas al amanecer con temperaturas mínimas de 22 a 26 grados y 33 a 38 como máximas, con índices de calor de hasta 42 grados.
“Se incrementa el calor en llanuras en la zona centro, en la cuenca del Papaloapan y hay posibilidad de lluvias solo en regiones montañosas y sur del estado”.
En la zona sur del estado se esperan chubascos y tormentas eléctricas con temperaturas mínimas de entre 22 a 26 grados y máximas de 33 a 38 grados.
Por ello, el especialista pidió a la población estar atenta a las recomendaciones y avisos que dé la autoridad.