YHADIRA PAREDES
XALAPA
En el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales quedaron atrás todos los gastos superfluos que tenían los anteriores comisionados, como son bonos trimestrales y semestrales por productividad, así como pago de telefonía celular y otros.
Así lo dio a conocer el comisionado José Alfredo Corona Lizárraga, quien aseveró que como parte del ejercicio de responsabilidad y austeridad se prevé la cancelación de estos beneficios que estaba autorizados para los integrantes del Consejo General.
En entrevista, señaló que esto es parte de la nueva perspectiva y cara que quieren darle al IVA, donde se tendrá un manejo responsable de los recursos públicos.
“Evidentemente, sumándonos a la tesitura del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal, en un ejercicio de responsabilidad han pedido que tanto los organismos autónomos, poder tener presupuestos racionales, responsables y nosotros estamos pugnando por eso”.
En ese sentido, aseguró que se han renunciado a los bonos que se tenían por productividad los tres excomisionados, uno que se entregaba de manera semestral y trimestral.
“Procederemos a hacer esta mecánica de que con menor recursos hacer más y sobre todo eliminar estos vicios que se habían generado de tener pagos exuberantes, por lo que debemos tener la mayor responsabilidad”.
Señaló que si bien el Gobierno de Veracruz está dando muestra de responsabilidad y uso responsable de recursos, el IVAI no será la excepción para tener una disciplina financiera y en ejercicio de conciencia de las necesidades que los ciudadanos tienen.
“Esto nos permitirá tener un cierre de ejercicio responsable, sin ningún problema, porque tal como estaba presupuestado por parte de los comisionados pasados, tendríamos en algún punto, pedir una ampliación presupuestal o de plano hacer unas modificaciones de mayor calado, pero no se necesitará si hacemos este ejercicio de austeridad”, finalizó.