JUAN DAVID CASTILLA ARCOS
XALAPA
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés,
consideró que el país enfrenta una crisis en materia de salud, seguridad y económica.
En ese sentido, el líder albiazul indicó que dichos problemas también se han visto reflejados en la entidad veracruzana.
Por tal motivo, opinó que es urgente la unidad nacional, el diálogo y los acuerdos para recuperar al país de la situación en la que se encuentra.
El dirigente estatal lamentó que, en los últimos meses, el Ejecutivo Federal y muchos de los gobernadores emanados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han actuado de forma irresponsable en torno al manejo de la pandemia por COVID-19.
Consideró que ha habido respuestas tardías e insuficientes, por parte de los mandatarios estatales para atender la emergencia sanitaria.
“Tan solo a nivel nacional el subregistro tanto de muertes como de contagios es evidente. Y las cifras del Registro Civil lo demuestran, hay un subregistro de casi 20 mil casos entre las defunciones que reporta la Secretaría de Salud y la oficial con actas de defunción reportadas por la Secretaría de Gobernación”, comentó.
Añadió que tampoco se han priorizado estrategias de contención y reactivación económica, lo que ha provocado la pérdida de un millón de empleos formales.