Como parte de las acciones de prevención contra el COVID-19.
Yhadira Paredes
Xalapa
Por disposición del Consejo Municipal de Salud de Tamiahua, la playa se mantendrá cerrada al público como parte de las acciones de prevención contra el COVID-19.
Así lo informó el Ayuntamiento que dirige Citlali Medellín, quien en sus redes sociales indicó que las personas que hagan caso omiso a esta disposición podrían hacerse acreedoras a multas que van desde los 173.76 pesos hasta los 43 mil 440 pesos.
En su publicación se lee “LA PLAYA AÚN PERMANECE CERRADA, por tu seguridad y en virtud de las medidas preventivas de salud implementadas por el Gobierno Federal y este H. Ayuntamiento, a través del Consejo Municipal de Salud, se *mantiene* *cerrada* la *playa* , con el fin de evitar aglomeraciones masivas que podría atentar en contra de tu salud”.
Asimismo, señala que las sanciones económicas se encuentran establecidas en el Artículo 103, inciso C del Bando de Policía y Gobierno de Tamiahua, Veracruz.
Hay que recordar que fue la misma alcaldesa de Tamiahua quien al inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, antes del 20 de marzo, habría cerrado los accesos a su municipio para evitar contagios.