Hasta el 30 de junio.
Yhadira Paredes
Xalapa
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado determinó que la suspensión de labores de éste se extiende hasta el próximo 30 de junio, es decir, un mes más, luego de que las condiciones de la pandemia de Covid-19.
En el documento de la sesión celebrada el 27 de mayo, se da a conocer que el acuerdo con el que se advierte que los trabajadores del Poder Judicial del Estado no regresarán a trabajar el 1 de junio (este lunes próximo) como se tenía previsto.
En el documento se advierte que los órganos administrativos y jurisdiccionales que lo integran fueron instruidos para adoptar medidas que permitan garantizar la efectividad de sus servicios.
El acuerdo tomado por los integrantes del Consejo de la Judicatura aprueba la ampliación de suspensión del primero al treinta de junio de 2020, en relación al acuerdo por el que se establece una estrategia para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa.
Hay que recordar que desde el inicio de la contingencia sanitaria el 20 de marzo, las actividades en el Poder Judicial fueron suspendidas para garantizar la seguridad de los trabajadores.
Se argumenta que en los últimos días han aumentado las causas de fuerza mayor y condiciones adversas que originaron la suspensión previa con el objeto de evitar aglomeraciones, dada la reducida capacidad de los inmuebles en los que se ubican los órganos jurisdiccionales.