Se busca sanear las finanzas: Naldy.
Yhadira Paredes
Xalapa
En la propuesta de reestructura a fondo del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, se contempla el establecimiento de Plan de Austeridad a fin de sanear las finanzas del IVAI, aseveró la comisionada en funciones de presidenta, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.
Y es que, dijo, se debe atender los adeudos y pasivos heredados por concepto de pago de rentas, impuestos federales y estatales, así como laudos laborales que ascienden a 20 millones de pesos.
El Plan de Austeridad que se propondrá a los comisionados que sean nombrados por el Congreso del Estado y con quienes se constituirá finalmente el Consejo General del Instituto consiste entre otras cosas en, cancelar los bonos extraordinarios bimestrales y semestrales que tenían asignados los comisionados, secretaría Ejecutiva y de Acuerdos.
Además se prevé la reducción de gastos por concepto viáticos y congresos y exposiciones, donde mensualmente se erogaban, recaudar el presupuesto de egresos para dar atención pronta al rezago en las ponencias.
Por otra parte, indicó que para acabar con la opacidad al interior del Órgano Garante Local se busca dar respuesta a las 2 Mil 700 solicitudes de información al propio Instituto que no fueron atendidas con oportunidad.
Finalmente, dijo Rodríguez Lagunes se busca transparentar la información la información contable y los estados financieros en la página institucional en cumplimiento a la ley general de contabilidad gubernamental.