Atienden disposición oficial.
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
La línea de autobuses Interbus y Autotransportes Banderilla (ATB) anunciaron en sus cuentas oficiales las medidas sanitarias que estarán siendo aplicadas a partir de este 26 de mayo por disposición oficial.
Mediante imágenes explican a los usuarios la manera en que deberán hacer uso de las unidades de transporte público.
En ese sentido, se detalla que los pasajeros deberán ir sentados de lado de la ventanilla, tal y como lo instruyó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Si están ocupados los asientos en ventanilla, las personas que vayan paradas deberán ir en zig zag, como muestra la imagen, por disposición de autoridades sanitarias. Esperamos contar con su apoyo y comprensión. Juntos saldremos adelante”, se lee en su cuenta de Facebook.
Estas líneas de autobuses contemplan brindar servicio solo a 28 pasajeros en cada unidad, para garantizar la sana distancia.
Cabe mencionar que cada camión cuenta con 35 asientos; sin embargo, el número de espacios aumenta de manera considerable por los pasajeros que viajan a pie.
De acuerdo con lo dispuesto por el gobierno estatal, esto debía aplicarse del 22 de mayo al 5 de junio.
Cabe mencionar que también otras líneas de autobuses, como el Servicio Urbano de Xalapa (SUX), están acatando las recomendaciones sanitarias, para evitar contagios de COVID-19.