24 de Mayo de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vinaterías respetan ley seca

 

 

 

 

 

 

En el Pueblo Mágico coatepecano.

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Establecimientos de Coatepec acataron las disposiciones oficiales y no están vendiendo bebidas alcohólicas a la ciudadanía.

Algunos propietarios colocaron cartulinas en la fachada de sus negocios, donde se lee: “no hay venta de licores y cerveza, ¡gracias!”.

De acuerdo con Fermín Hernández, dueño de una vinatería, la Dirección de Comercio les pidió que impidieran el acceso en sus negocios.

Por ello, deben realizar sus compras desde afuera del establecimiento, lo que resulta incómodo para algunos clientes.

“Las autoridades hacen lo posible por evitar la propagación de la pandemia que se presenta en nuestro país y en nuestro entorno”.

El entrevistado se pronunció a favor de que sean implementadas medidas para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

“Creo que es benéfico evitar aglomeraciones y respetar las normas de salud y seguridad que nuestras autoridades nos están exhortando. En nuestro caso tratamos de cumplir con esa normatividad”.

Fermín Hernández, de la vinatería “Los timbales”, destacó la importancia de conservar la fuente de trabajo y de que los establecimientos permanezcan abiertos.

“Debemos tener abierto, respetando la normatividad que la autoridad nos indique”, finalizó.