Yhadira Paredes
Xalapa
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aseguró que en aquellas familias donde hay un niño o niña, se acabó el silencio y la soledad, por lo que aprovechó para felicitar a la infancia xalapeña en el marco del Día del Niño.
El sacerdote católico refirió que aunque este día se celebraría de forma especial y diferente, se hará rodeados de un ambiente familiar, del cariño y amor de sus padres.
En tanto, dijo, la iglesia lo hará en los templos con un llamado a la oración por todos los niños y niñas del mundo.
“Me dirijo a todos los niños y niñas, desde aquellos que están en el vientre materno hasta los que ya caminan, corren, juegan todos los días y son sin duda la alegría de un hogar. Siempre que una familia tiene la bendición de un niño, es una familia donde el silencio y la soledad se quedan afuera”.
Suazo Reyes afirmó que los niños son son un gran regalo y una gran bendición para las familias.
“Yo también fui niño y recuerdo con gratitud muchos momentos llenos de felicidad. Le doy gracias a Dios por el don de la vida, la alegría, la libertad, la pureza y el gozo que se manifiesta en su vida; la sonrisa y mirada de un niño es siempre la imagen de la ternura que todos necesitamos”.
Finalmente, el vocero católico se pronunció por orar para que la inocencia de su corazón y la belleza interior de los niños los lleve a todos a apreciar la bondad y belleza de la vida.