Para pacientes no relacionados con COVID-19.
Perla Sandoval/AVC
Xalapa
El gimnasio C, que alberga la Dirección de Educación Física en Xalapa, se usará para atender a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con enfermedades no relacionadas con COVID-19, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Detalló que este sitio, que se encuentra a un lado del Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona, se atenderán a los pacientes con otras enfermedades dado que se pretende que la clínica sea usada para atender en su mayoría casos de COVID-19.
Señaló que este fin de semana se reunió con la delegada del IMSS de la zona norte, María de Lourdes Carranza Bernal, para tomar acciones preventivas en cuanto a la atención de pacientes con coronavirus y le informó que iniciarán con la instalación de los Centros de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME C19) y la reconversión, por lo cual requerían de otros espacios para la atención de diversas enfermedades.
"La clínica del IMSS en Xalapa la va a proponer para que en su mayoría atienda a casos de COVID-19 y necesitaba un área para atender las demás enfermedades; le ofrecí el Estadio Xalapeño, que está al lado del IMSS, ahí hay una instalación muy importante".
El mandatario señaló que quedó fuera de esta posibilidad el Gimnasio Omega porque por su estructura de lámina acumula calor y resultaba caro acondicionarlo para ser una estructura médica.
"Ya lo probamos, fuimos en hora pico, con el calor intenso y vimos que no era propio; ampliar ese lugar era costosísimo, pero cerquita del Estadio, entre el Estadio y el Omega está el Gimnasio C, es un pequeño techado que se utilizó para las oficinas de la Dirección de Educación Física y les dijimos que las ocupara".