24 de Mayo de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Encomendarse a Dios, llaman católicos

 

 

 

 

 

Para superar contingencia.

Yhadira Paredes

Xalapa

Además de la crisis por la pandemia mundial del COVID 19, las personas sufren la violencia, inseguridad y la corrupción, aseveró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Indicó que se sigue con la pandemia en su fase tercera, por lo que es necesario encomendarse a Dios y escuchar su palabra para conducir la vida según sus mandamientos.

En su homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana, el representante eclesiástico dijo: “Ante no solo la pandemia, sino también algunos elementos como ha sido la inseguridad, la violencia y toda la corrupción que seguimos viviendo”.

En este tercer domingo de Pascua, el prelado católico sostuvo que la comunidad ahora ante la pandemia se comunica de una manera muy especial, ahora a través de la televisión, radio, las redes sociales y medios digitales es como se puede participar en las celebraciones eucarísticas.

“Es un tipo de comunidad muy particular, pero que gracias a los medios podemos disfrutar de esta celebración”.

Y es que, dijo, en los momentos de pandemia resurgen las angustias, desesperaciones y preocupaciones, por lo que es necesario orar.

Por otra parte, destacó en su homilía que muchos de los católicos participan en la iglesia de manera ocasional, algunos solo asisten cuando hay compromisos familiares o situaciones especiales como son las bodas, los quince años y las exequias.

Destacó que solo el 10% de quienes profesan la fe católica suelen asistir a los templos parroquiales.

“Ante esta realidad, la solución no está en dejar de asistir a la Iglesia, abondanarla, si no hacer la vinculación con algún grupo, comunidad, camino, parroquia o templo donde podamos compartir y reavivar la esperanza en Jesús”.