24 de Mayo de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Colonos exigen alimentos

 

 

 

 

 

No pueden salir a trabajar debido a la contingencia.

Verónica Huerta/AVC

Banderilla

Familias de las colonias La Haciendita, Fredepo y El Zapote se manifestaron para exigir alimentos al ayuntamiento local que preside Juan Manuel Rivera González debido a que no han podido salir a trabajar a causa de la contingencia por COVID-19.

“No es posible que el alcalde no nos haya mandado nada. Nos mandó unas despensas que no traían ni frijol ni aceite, más que arroz, lentejas y avena, no hay alimentos. Yo tengo a mi hijo y mi hermana enferma, he ido a buscar al alcalde y nunca está, siempre dejamos recados y no sabemos si los botan o qué” señalaron los vecinos de La Haciendita, en el municipio de Banderilla.

Refirieron que tampoco les han llegado apoyos del gobierno federal, pese a que han ingresado solicitudes de becas.

“Algunas somos madres solteras, no tenemos maridos, y las que tienen marido no tiene trabajo de albañiles, de boleros, de vender, no hay trabajo en ningún lado, necesitamos medicamentos, pero estamos desempleados” acusaron.

Una de las vecinas, Griselda Argüelles Fernández, informó que apenas tienen tortillas para comer, porque los maridos dedicados a la limpieza de calzado no han tenido clientes.

Otra de las afectadas Ana Ramírez, indicó que necesitan la entrega de despensas por parte del ayuntamiento de Banderilla y que el gobierno federal les dé recursos económicos para iniciar un negocio.

Los habitantes bloquearon la entrada a la colonia porque ninguna autoridad les atiende, y aunque han acudido a la presidencia municipal de Banderilla, el alcalde no responde a sus peticiones de alimentos y medicinas.

“Somos cerca de  600 familias las afectadas, estamos ya muy desesperados porque no hay trabajo ni de albañilería, no tenemos agua para tomar, alguien nos tiene que ayudar” finalizaron las mujeres que llevaban menores de edad a la manifestación en La Haciendita.