24 de Mayo de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pandemia no ha frenado violencia: Arquidiócesis

 

 

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa

Ni la crisis sanitaria por el Covid-19 ha frenado la violencia en el estado, aseveró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien hizo un llamado a las autoridades para poner atención en este tema.

En la homilía de este domingo, el sacerdote católico dijo que la paz es indispensable en los corazones, las familias y en toda la sociedad, ante tanta violencia, secuestros, extorsiones en la Iglesia Católica se tiene una oración casi desde 2010 para pedir la paz en el mundo y en nuestro país.

En el marco del Segundo Domingo de Pascua exhortó a las autoridades a estar pendiente del tema, toda vez que aseguró que la violencia y los ajustes de cuentas se mantienen.

"Le ha tocado a periodistas y a varios ediles aquí en nuestro Estado ha seguido muy vivo eso, entonces tenemos que estar muy pendientes, muy atentos porque tal parece que esto no para, hay quienes son violentos, tienen resentimientos o ajuste de cuentas con algunas personas”.

Reyes Larios pidió a la Virgen María cuidar a todos de la violencia que, insistió, se ha acrecentado en los últimos días, pues en Veracruz ha seguido muy vivo el tema.

Consideró que también la Iglesia Católica debe estar muy pendiente, ya que ni siquiera la pandemia del Coronavirus para a los violentos o a los que tienen algún resentimiento o ajustes de cuentas con algunas personas.

Por otra parte, reconoció a quienes se han sumado a las palabras de bondad, compasión, gracia y misericordia, apoyando a quienes más lo requieren en este periodo de desgracia.

"Se expresa una actitud favorable para quienes se encuentra en desgracia, hoy todos los que están enfermos o no tienen trabajo necesitan de la misericordia a nivel personal como institucional. Le toca al gobierno, a las Iglesias y a las instituciones estar abiertos a las necesidades por esto que está provocando la pandemia”.