Es una protección diferente en tiempos de coronavirus.
Flavia Morales/AVC
Xalapa
Alejandro Landa, el Tigre Cósmico, empezó en la lucha libre hace más de 30 años, pero hace 15, su camino se diversificó y empezó a confeccionar máscaras de luchadores y trajes.
Hoy, en medio de la pandemia mundial por coronavirus, una idea que surgió para proteger la salud de su hija se volvió popular entre los aficionados: la confección de cubrebocas con personajes de lucha libre.
Hace unas semanas, Alejandro hizo dos cubrebocas, uno para él y otro para su hija, alguien los vio y pidió comprarlos, eran atractivos, coloridos y divertidos.
AVC Noticias visitó el pequeño taller donde su familia se encarga de la confección, diseño, venta y pedidos de los cubrebocas. Son tan populares, que ya tienen pedidos fuera de Xalapa e incluso en Estados Unidos. Los envíos son gratuitos si se piden más de cinco piezas.
En su máquina de coser Zoge, Alejandro confecciona los cubrebocas con las máscaras de luchadores famosos como Fishman, Huracán Ramírez, La Parka, Rey Misterio, pero también de luchadores locales.
Alejandro se asesoró para realizar los cubrebocas con estándares de calidad, están elaborados con doble recubrimiento, tela de lycra y forro de algodón, “van tan gruesos que no permite que pasen los virus”, cuenta. Para probarlo prende un encendedor y sopla para intentar apagarlo, pero el cubreboca se lo impide.