Verónica Huerta/AVC
Xalapa
El riesgo de asaltos en las calles y en cajeros automáticos de instituciones bancarias comenzó a presentarse en la ciudad, ante el aislamiento de personas en sus casas, y la mínima afluencia de vehículos, advirtió el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Francisco Villa Campa.
Informó que noche y día laboran 100 elementos de la policía municipal con el apoyo de 71 patrullas, así como efectivos de otras corporaciones como Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Refirió que han detectado en las inmediaciones de cajeros automáticos la presencia de motocicletas y camionetas con personas a bordo, con disposición para cometer el delito de asalto.
“Hacemos la invitación a los vecinos que acuden a los cajeros automáticos: tengan cuidado al retirar dinero. Existen vehículos que hemos detectado alrededor de los cajeros, motocicletas con personas a bordo, que han tratado de realizar robo, hurto, del dinero que retiran”, dijo.