.
Para familias de trabajadores despedidos.
PERLA SANDOVAL/AVC
XALAPA
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció el programa denominado "Funcionario solidario", encaminado a que trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento así como ciudadanos con capacidades económicas, puedan donar alimentos para trabajadores que han sido despedidos o han visto disminuidos sus ingresos por la contingencia generada por el coronavirus Covid-19.
Dijo que se trata de apoyar a quienes menos tienen y que las donaciones las estarán recibiendo en bajos del Palacio Municipal, en donde habrá un equipo a las puertas del Ayuntamiento para recibir las donaciones.
“Se trata de donar alimentos en especie para apoyar a familias qué tienen una situación difícil por la contracción económica. Vamos a ser solidarios con la gente que más necesita”.
El alcalde hizo un llamado a la solidaridad y por lo cual es posible que además den Palacio Municipal también se habiliten otros sitios para recopilar las donaciones como en plaza Ánimas y algunas otras plazas.
Dijo que en el Ayuntamiento cuenta con el apoyo del Sindicato de trabajadores que participarán en este programa pero también pidió solidaridad a empresarios y centros comerciales.
“Para que en este momento difícil podamos sacar adelante a nuestras familias”, señaló el alcalde que estuvo acompañado del director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez y del secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Rolando Ortega Salazar.