
PERLA SANDOVAL/AVC
XALAPA
La iniciativa del gobernador Cuitláhuac García para recortar casi 500 millones de pesos al proceso electoral de 2021 es positiva pero debe analizarse para evitar que sea una medida meramente oportunista, señaló el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González.
Esto en relación a la pretensión del mandatario de hacer reformar a la Constitución Política y el Código Electoral de Veracruz para disminuir el presupuesto de mil 230 millones de pesos que se tiene para el siguiente año.
“Creo que debemos ver por dónde caminar y esa es la tendencia pero que nada más que hay que hacerlo bien fundamentado; si es así no hay forma de echarlo para atrás”.
Señaló que de lo contrario la medida puede ser controvertida por los partidos mediante la solicitud de amparos para evitar que les recorten el presupuesto, por ejemplo en el tema de prerrogativas.
El empresario consideró que el dinero que reciben año con años los partidos políticos es demasiado y debe ser recortado para estar acorde a la situación en México.
“El tema de los partidos políticos, ya sea por coronavirus o no, es atroz, sigo pensando que el financiamiento a los partidos debe ser muy moderado”.
Negó que esta medida vaya a servir para cooptar votos, pues dijo que el partido en el poder siempre se manifestó en contra de esas prácticas.