No hay justicia para periodista asesinado
A casi dos años.
María Elena Ferral
Gutiérrez Zamora
Luego de haber sido amenazado de muerte, por exhibir información que incomodó a funcionarios públicos, a una organización, así como a un conocido notario de esta ciudad, el periodista Leobardo Vázquez Atzin fue ejecutado a balazos en el interior de su domicilio la noche del miércoles 21 de marzo de 2018, y a unos días de cumplirse dos años del hecho, no hay justicia para él ni su familia.
No obstante que hubo detenciones posteriores, la Fiscalía del Octavo Distrito Judicial, de la Ciudad de Papantla, nunca pudo vincular a los supuestos homicidas al caso, de tal manera que estos sólo se encuentran purgando una condena por portación de arma y drogas, pero el crimen del periodista continúa en la impunidad.
Sobre el atentado que le costó la vida al periodista Leobardo Vázquez Atzin, trascendió que los sicarios llegaron hasta el domicilio del comunicador ubicado en el fraccionamiento Renacimiento 2000, en la carretera Poza Rica - Veracruz, muy cerca de la caseta de cobro del puente Tecolutla. Tras ingresar, le dispararon en múltiples ocasiones.
Tras privar de la vida al periodista, los asesinos huyeron con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se tenga información sobre éstos, pues como suele suceder, los policías arribaron a la escena del crimen solo para tomar conocimiento de este hecho y acordonar el área; el 21 de marzo se cumplen dos años de este hecho y la Unidad Integral de Procuración de Justicia y la Policía Ministerial no han logrado su esclarecimiento.
De acuerdo con las declaraciones de los familiares del periodista, Leobardo Vázquez Atzin, éste habría recibido amenazas de muerte vía redes sociales, luego de haber realizado la publicación de un reportaje donde exponía la invasión de un predio en el municipio de Tecolutla, hecho por el cual dijo a su familia y conocidos que había recibido amenazas de muerte y las cumplieron, pues fue privado de la vida.