Vendedores no acatan la ley al instalarse en plaza Lerdo.
Yhadira Paredes
Xalapa
Las autoridades locales presentarán una denuncia contra el líder de la agrupación de Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) por no acatar la ley, aseveró el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, quien dejó en claro que seguirán decomisando la mercancía de quienes se instalan en la plaza Lerdo.
Y es que, dijo, el único inconforme con los acuerdos que se tomaron para que las organizaciones pudieran realizar las ventas en algunas calles fue el VIVE, que los acusó de querer imponer sus puntos de vista.
Señaló que muchos de los líderes de ambulantes se han convertido en realidad en vendedores de espacios públicos que no les pertenecen.
El resto de las organizaciones de vendedores ambulantes aceptaron el acuerdo con el Ayuntamiento para que vendieran en calles cercanas al mercado Jáuregui, menos el VIVE.
Asimismo, aclaró que la plaza Lerdo no es para venta de productos, por lo que se decomisó y seguirá decomisando su mercancía.
Calificó al VIVE de no acata acuerdos y no aceptar las propuestas planteadas, por lo que se le decomisó la mercancía, por lo que exhortó al líder de los integrantes de la organización a no seguir en la plaza Lerdo.