Con ello cubrirán las prestaciones de fin de año a su ayuntamiento
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Aunque en el caso de Puente Nacional ya estaba cubierto el pago de compromisos de fin de año, su presidente municipal, Fabián Sartorius Domínguez, agradeció a la administración estatal que haya destinado recursos para que los alcaldes logren cerrar el año sin problemas económicos.
Hay que recordar que el pasado lunes, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez anunció la dispersión de 327 millones de pesos a los 212 municipios provenientes del Fondo Federal de Compensaciones para que pudieran hacer frente a los compromisos de cierre de año, principalmente el pago de aguinaldos a sus trabajadores.
Al respecto, el alcalde de Puente Nacional reconoció que varios ayuntamientos se ven en problemas para finalizar el año, sobre todo ante el pago de aguinaldos que deben cubrirse a los trabajadores.
“Hay una partida por ahí para los municipios de 327 millones de pesos repartidos en los 212, pero aún no sabemos cuántos nos va a tocar”, dijo el edil.
El presidente municipal indicó que este año resguardaron los recursos necesarios para cumplir sus obligaciones patronales con 112 trabajadores municipales.
Por otra parte, Sartorius Domínguez informó que durante sus primeros dos años de gestión se han realizado 33 obras con una inversión de más de 37 millones de pesos.