Dejan prendidas las series que les adornan
Yhadira Paredes
Xalapa
En el mes de diciembre y enero se incrementa el número de accidentes como explosiones de hornos de estufas, incendios de árboles o nacimientos navideños, derivado de la sobrecarga de las extensiones.
Así lo dio a conocer el integrante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Carlos Mejía, quien recomendó a la población a utilizar de manera adecuada los enchufes y conexiones para evitar sobrecargarlos.
Y es que, dijo, se compran enchufes de baja calidad y económicos y “al ser sobrecargados por extensiones de luz o enchufes se sobrecalientan y suelen crear un calor interno en esos aparatos y posteriormente se convierte en fuego, ya que muchas personas dejan sus luces y series navideñas encendidas por las noches”.
En el 2018 refirió que se recibieron cerca de 70 llamados de emergencia en el mes de diciembre, por explosión de horno, gas e instalaciones con defectos, así como incendios de árboles de navidad o nacimientos por sobrecargar las extensiones.
Finalmente, llamó a la población a que ante cualquier situación de emergencia se comuniquen a los números de bomberos en sus distintas estaciones: 8 15 37 67, 8 15 00 02 y 00 80, pero también a que usen con responsabilidad las instalaciones eléctricas.