28 de Mayo de 2025
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Buscan consolidar en 2020, Ruta Totonaca

 

 

 

 

 

Unifican esfuerzos para conformar catálogo de ofertas turísticas.

Redacción

Poza Rica

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región del Totonacapan de Veracruz A.C., conocida por sus siglas como (AHMPRESETUR), Cecilia Uresti Villegas, confió en que el próximo año el proyecto “Marca Ruta Totonaca”, se consolidará e inclusive podría ser ofertado a nivel internacional, ante la respuesta que se genera de parte de más prestadores de servicios turísticos en la región norte, que han buscado sumarse a la propuesta.

Expresó que entre los negocios de prestadores de servicios turísticos que se han sumado a la iniciativa se encuentran restauranteros, guías de turistas, gasolineras, artesanos entre otros, que se han mostrado interesados en conformar un catálogo de servicios que se pueda ofrecer a los visitantes que arriban a la zona y hacer más atractiva su visita.

Recordó “Contamos con muchas riquezas naturales, culturales y gastronómicas, y para nosotros es un orgullo pertenecer a esta región y nos dimos a la tarea de conjuntarnos entre todos los compañeros y con nuestros propios recursos a hacer esta marca turística, e invitar a los demás prestadores de servicios que se unan con nosotros”, explicó la representante empresarial.

“Estamos muy esperanzados en que este proyecto salga adelante, porque cuando la gente viene aquí, y el turismo llega a nuestra región, se van muy contentos siempre, comer aquí, recorrer los lugares que tenemos, pero sobre todo, la gente, la gente es muy cálida y los visitantes se van muy contentos con la calidez que le dan al turista”, agregó Uresti Villegas, quien reiteró que para el 2020, se contará con un Catálogo de Productos que se difundirá para que la gente sepa qué hacer, qué comer y hasta donde dormir en la región, cuando arribe a visitarla.

En otro orden de ideas, indicó que, desafortunadamente, la temporada decembrina no representa un buen ingreso para prestadores de servicios hoteleros, por lo que la ocupación en este momento se encuentra baja, y se siguen haciendo esfuerzos para que los turistas identifiquen al municipio como un destino para vacacionar.