15 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ministros religiosos, hipócritas, misóginos y pederastas: Fernández Noroña

 

 

 

 

 

“Seis por ciento del clero es pederasta, y de eso no dicen nada”, ataca.

VERÓNICA HUERTA/AVC  

XALAPA

El experredista diputado federal del partido del trabajo Gerardo Fernández Noroña vino a Veracruz a pelearse con la prensa, con la Iglesia católica y a confirmar que la violencia e inseguridad continuará en los próximos cinco años.

Al diputado federal le molestaron las declaraciones del director de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien calificó de “llamaradas” las comparaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador con Jesucristo, e hizo un llamado para que se esmere en resolver los problemas del país relacionados con la violencia, la inseguridad, desempleo y economía.

Al respecto, Fernández Noroña reclamó a la Iglesia católica por qué no condenaron las desapariciones de los 43 normalistas en Ayotzinapa, los 17 jóvenes asesinados en Tlatlaya, estado de Guerrero; ni los 41 asesinados en Tanhuato, estado de Michoacán, ni de 20 mujeres en Apatzingán, estado de Michoacán.

“Lo que diga el vocero de la Arquidiócesis es su opinión, y a mí me da gusto que por primera vez se preocupe de los asuntos públicos, porque no recuerdo que haya opinado por las desapariciones, ni asesinatos... México es el segundo país de periodistas asesinados del mundo pero no me acuerdo que el vocero de aquí haya dicho nada, ese país en llamas recibimos, no lo inventamos nosotros” acusó.

Así también calificó de misóginos a los arzobispos y sacerdotes. “Estoy rechazando categóricamente los señalamientos del arzobispo y son una pandilla de hipócritas, misóginos, pederastas. Seis por ciento del clero es pederasta, y de eso no dicen nada, no se han comprometido en nada con la transformación del país”.

El diputado federal pidió a los reporteros que le presenten quién puede resolver los problemas de violencia e inseguridad en el país en un año, porque “yo ya dije que nos va a llevar cinco años. ¿A ti te parece poquito? Adelante, compañera haz la tarea. Porque es un problema muy grave, a ver, cinco de cada 10 niños comen una vez al día, ocho de cada 10 son indígenas, somos el segundo país de pederastia en el mundo”.

El diputado federal pidió a los reporteros que los reclamos se los hagan a los empresarios periodísticos que no les dan seguro social, ni vivienda y ni mejoran los salarios.

“¿Cuántos de ustedes (reporteros) tienen seguro social, derechos laborales? Siguen igual porque no se organizan, siguen igual porque defienden los intereses de los que los dominan, porque cuestionan a quienes están comprometidos con la gente. Critiquen lo que quieran, pero aguántense las respuestas, porque si hacen una serie de señalamientos, yo respondo desde mi visión” dijo el diputado en tono molesto.