
Tutores hasta les quitan tarjetas a los beneficiarios: Bienestar.
Yhadira Paredes
Xalapa
Se han presentado cinco denuncias por presuntos actos de corrupción de parte de empresas capacitadoras del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en los municipios de Xalapa, Juchique y Chiconquiaco, que pidieron “moches” a los becarios para justificar su presencia, señaló el subdelegado regional de Programas para el Desarrollo de Xalapa, Dante Rivas Ramírez.
El funcionario federal manifestó: “Sí hemos tenido especialmente en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro que es esta beca de capacitación para el trabajo, hay una figura que se incorporó que es el de los mentores que realizan actividades de supervisión en campo y sí hemos identificado algunas empresas que no están cumpliendo plenamente los compromisos de capacitación a los jóvenes”.
Indicó que los empresarios ajustan a los horarios o programación de capacitación que se haya definido, por lo que se están realizando los ajustes administrativos. Asimismo, revisan los casos de corrupción, pues se sabe que los jóvenes no acuden y pagan una cuota a la empresa tutora para no asistir.
“De la región Xalapa tenemos cinco y todas van en proceso de denuncia. Ya está la denuncia en algunos casos, se ha hecho ya la ratificación también”.
Por otra parte, informó que se ha logrado beneficiar a poco más de 28 mil jóvenes con las becas Benito Juárez y en general más de 100 mil personas beneficiadas con distintos programas a través del censo del Bienestar y 200 mil incluyendo a adultos mayores que ya eran beneficiados.