17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

PRI pide sancionar a funcionarios

 

 

 

 

Aquellos que incurran en subejercicio.

Perla Sandoval/AVC

Xalapa

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, aseguró que se debe sancionar a los funcionarios del Gobierno del Estado y los municipios que caigan en subejercicio de los recursos.

Recordó que el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Gutiérrez, reconoció que a nueve meses de iniciada la actual administración está pendiente de ejecutarse el 70% del presupuesto.

“Eso es debido a la incapacidad y esto también tiene una sanción; el subejercicio debe ser parte de su responsabilidad como funcionario público y se debe sancionar por parte de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos”. 

Puso como ejemplo el caso del Ayuntamiento de Xalapa, en donde dijo hay una falta de obra pública que reclama la ciudadanía.

“Hay una clara inconformidad de parte de los empresarios no solo de Xalapa sino de otras colonias porque no hay respuesta a la exigencia de sus necesidades”.

Además, criticó que la actual administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez esté desconectada del sector empresarial a pesar de que son los generadores de empleo.

“Hay una desconexión y desvinculación total con el sector que genera el empleo y la inversión. No hay la intención de fomentar el medio económico a través de los empresarios”.