
Yhadira Paredes
Xalapa
Es necesario que los legisladores federales de todos los partidos políticos defiendan el presupuesto de los campesinos, aseveró el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios.
El líder campesino aseveró que es un acto criminal el posible recorte de más del 20% al campo propuesto en el paquete económico presentado ante el Congreso.
Entrevistado previo a la guardia de honor que realizaron en el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla hizo un llamado en nombre de los campesinos no sólo de Veracruz, sino de México, a todos los diputados federales y senadores para que no se atrevan a bajar el presupuesto al campo.
Y advirtió: “No despierten al monstruo que está dormido porque no vamos a permitir que los atropellen, porque sería un acto criminal seguirle quitando dinero al campo”.
Esto afectaría al de por sí lastimado campo veracruzano, luego de una sequía que azotó a muchos productores del estado, por lo que no pueden ser más lastimados con la falta de presupuesto, además de que hay 15 mil cabezas de ganado muertas.
“Hoy muy preocupado porque ya se viene el nuevo presupuesto y vemos que la Secretaría de Hacienda está mandando una propuesta al Gobierno Federal donde le están descontando más del 20% del presupuesto para el campo mexicano y eso afectaría grandemente a nuestro estado”.
Molina Palacios señaló que si bien el presupuesto de este año fue raquítico, el sector agrícola creció un 4% y ahora es injusto que le quiten el 20% del presupuesto.
Por último, afirmó que se solicitará a los legisladores que más allá de cercenar el presupuesto al campo mexicano le aumenten al estado de Veracruz y canalicen recursos a la Sedarpa.