17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Niega alcalde problema de subejercicio

 

 

 

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa

Tras asegurar que se está avanzando en la construcción de obra pública en Xalapa, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero rechazó que haya una posibilidad de que se tenga subejercicio.

En entrevista, refirió que no hay riesgo de devolver recurso a la Federación del presupuesto para obra pública este año y que no sea aplicado.

Confió plenamente en que la Dirección de Obras Públicas esté atendiendo todos los problemas de manera correcta para evitar que haya subejercicio presupuestal, pues están obligados a cumplir con el calendario y la meta de que las obras queden concluidas en diciembre.

En ese sentido, recordó que el propio Gobierno Federal abre la oportunidad en algunos casos para extender el cumplimiento físico de las obras, por lo que algunas podrían iniciar a en el mes de enero.

Por último, reconoció que el ejercicio financiero debe estar completamente ejercido este año.