
Matanzas no quedarán impunes, asegura.
Yhadira Paredes
Xalapa
Tras aseverar que las masacres ocurridas, la primera en Minatitlán en el mes de abril, y la segunda en Coatzacoalcos el martes pasado, no quedarán impunes, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, rechazó que las autoridades estatales estén revictimizando a los familiares de las personas que perdieron la vida.
Entrevistado en la primera guardia de honor en el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, como parte de la celebración patria, afirmó que es común que ante un cambio transcendental algunas minorías se opongan y obstaculicen el cambio.
Y comparó que es lo mismo a lo que se enfrentó el padre de la patria y lo que esta administrando está enfrentando.
El encargado de la política interna de la entidad negó que el Gobierno del Estado haya hecho algún tipo de señalamiento o revictimizado a los familiares.
En ese sentido, dio a conocer que se brindó el apoyo necesario para que se pudieran sepultar a las víctimas mortales y a quienes todavía permanecen en los hospitales se les han dado todas las facilidades.
“No hay uno solo que no hayamos estado al pendiente de su situación médica, no sé a qué caso se refiere”, dijo ante el cuestionamiento de la falta de apoyo.
Cisneros Burgos manifestó que están dando un tiempo prudente para acercarse a los familiares a fin de establecer apoyos a los más de 20 menores que quedaron en la orfandad.
Finalmente, insistió en que no debe haber impunidad, pues “cuando un delincuente cometa un delito y se le castigue por ese delito y no se le encubra, en ese momento habrá un mensaje muy claro de que no habrá impunidad”.