
Rechaza cambio de nombre al partido por el de Frente 21.
Karla Méndez
Xalapa
Ante la salida de Jorge Flores Lara del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de Alejandra Barrales y Juan Zepeda, Rogelio Franco Castán, exdirigente del partido, mencionó que está fue de manera tardía, pues ya ni siquiera eran militantes del sol azteca.
Franco Castán mencionó que el registro de aspirantes se cerró el día viernes y ellos anunciaron su renuncia el día lunes, cuando ya ni siquiera entraban en la lista de los nuevos afiliados al partido.
“De Jorge Flores ya sabíamos que se iría, habló conmigo, me dijo que iba a pensar si se afiliaba de nueva cuenta o no al partido, pero al terminar el registro de todos los militantes él no se afilió, por lo que no es renuncia al PRD, lo mismo ocurrió con Alejandra Barrales y Zepeda”.
En ese sentido, Franco Castán refirió que en Veracruz se tiene más de 43 mil militantes, por lo que el PRD está más vivo que nunca e incluso podrían interponer un recurso por vía legal para no cambiar el nombre del partido.
Así aseguró que solo son algunas voces del PRD que propusieron el cambio de nombre a Frente 21, pero en el consejo nacional de este fin de semana se definirá este tema y el cambio de dirigencias estatales.
“Nos vamos a esperar al Consejo Nacional de este fin de semana, pero en Veracruz, como en otros estados, somos varios que nos oponemos al cambio de nombre, nosotros nos afiliamos al PRD y así debe seguir, si no iremos a instancias legales para seguir con el mismo nombre”.
En ese sentido, dijo que las puertas del PRD están abiertas para todos, ante la posibilidad de que el exgobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares pueda afiliarse al partido del sol azteca, luego de los problemas internos que enfrenta el Partido Acción Nacional(PAN), situación que no afirmó ni descartó.