17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Suspenden a juez del caso de Diego “N”

 

 

 

 

 

Está siendo sujeto a una investigación tras su sentencia en asunto de los Porkys. 

Yhadira Paredes

Xalapa

El juez del caso de Diego “N”, integrante del grupo de jóvenes conocidos como Los Porkys de Boca de Río, acusados de pederastia, Rubén Adrián Romero Maldonado, fue suspendido provisionalmente por el Consejo de la Judicatura del Estado y sujeto a una investigación tras la resolución del caso.

Fue el magistrado Andrés Cruz Ibarra, de la Comisión de carrera Judicial del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, quien se constituyó de manera personal en el Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, en compañía de los integrantes de la Central de Visitaduría Judicial para iniciar la investigación.

Hay que recordar que el 16 de agosto se informó que el Poder Judicial inició una investigación oficiosa sobre el expediente relativo a la actuación del juez relacionado con el caso de pederastia de Diego Cruz.

El juez Rubén Adrián Romero Maldonado impuso una pena de 5 años de prisión y 70 pesos de multa a Diego “N” por el delito de pederastia no agravada en contra de la menor Daphne Fernández en el año 2015.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Poder Judicial, “se determinó suspenderlo provisionalmente de sus funciones, hasta en tanto se dicte una resolución en el procedimiento administrativo correspondiente. Se analizará que el actuar del juzgador haya sido acorde a los lineamientos contenidos en la norma y que se haya juzgado con perspectiva de género”.