
Para próximas inversiones.
Yhadira Paredes
Xalapa
Al menos a nivel estatal no hay retraso en los trámites que inician los posibles inversionistas que buscan instalarse en Veracruz, aseguró el encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García.
Sin embargo, exhortó a cualquier empresario que tenga problemas con trámites a acudir a la dependencia para recibir el apoyo necesario.
Nachón García fue cuestionado en torno a lo dicho por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Bernardo Martínez Ríos, sobre que para un trámite se tardan hasta tres meses, sobre lo que dijo respetar sus dichos, pero no compartirlos.
En el ámbito estatal no se han detenido ni retrasado los trámites para inversionistas interesados en Veracruz, aunque dijo que desconoce qué esté pasando a nivel local.
Informó que hace 15 días se llevó a cabo la firma del convenio con la Comisión Nacional de Mejoras Regulatorias, momento en que se establecieron ciertas condiciones para poder gestionar y apoyar a los empresarios.
Asimismo, recordó que el Congreso del Estado emitió una ley donde se faculta a la Secretaría de Desarrollo Económico para revisar la tramitación que se tienen que hacer en todas las dependencias para agilizar trámites.
Por último, refirió que en la Sedecop están en la mejor disposición de ayudar a quienes han visto retrasados sus trámites y ser el canal con las diferentes dependencias.