17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Lamenta Iglesia ola delincuencial en Coatzacoalcos

 

 

 

 

 

 

 

Extorsiones, secuestros y hechos delictivos van a la alza.

Yhadira Paredes

Xalapa

En Coatzacoalcos las extorsiones, secuestros y hechos delictivos van a la alza a pesar de la presencia de elementos de la Guardia Nacional, aseguró el obispo de la Diócesis de aquel lugar, Rutilio Muñoz Zamora, quien dijo que no hay confianza de los ciudadanos para denunciar.

El representante católico sostuvo que los hechos de violencia son en todo el país, pero Veracruz y sobre todo Coatzacoalcos ha sido uno de los más golpeados.

“Con la llegada de la Guardia Nacional se inhibe, pero siguen dándose los secuestros, las extorsiones, ellos no pueden actuar directamente si no hay quien denuncie y la gran mayoría (de víctimas) no denuncia, pues sigue este ambiente difícil de inseguridad más real”.

Si bien, dijo, ayuda un poco porque los elementos de Guardia Nacional vigilan algunas zonas como las salidas del municipio, es muy difícil que intervengan directamente, pues muchas personas no denuncian porque desconfían.

“Allá en nuestra región sigue siendo la extorsión lo más fuerte, se siguen dando algunos secuestros y la desconfianza que se ha ido manifestando cada vez más de parte de la ciudadanía, pero siempre hay, como creyentes pedimos a Dios, pero invitamos a los fieles a que participen más directamente desde las autoridades”.

También lamentó que ahora en los hechos delincuenciales se incremente el número de víctimas infantiles, ejemplo de ello, la matanza en plena Semana Santa en Minatitlán, donde falleció un niño de un año y esta semana un menor de 11 meses que resultó herido en un ataque a su familia.

“A veces nos desesperamos porque pensamos que ya tocamos fondo; sin embargo, sigue, es un tiempo que nos debe llevar a reflexionar muchísimo en lo que hemos estado haciendo como sociedad en general y lo que nos toca como iglesia y gente creyente, tener más fuerza, la presencia de Dios, pero que se haga más efectiva en nuestras vidas”.

El obispo de Coatzacoalcos señaló que se ha exhortado a la feligresía a protegerse, pero consideró que los empresarios deberían hacer un llamado enérgico a las autoridades para que mejoren las acciones de seguridad.