
Espera Arturo Rivera convocatoria para inscribirse.
Yhadira Paredes
Xalapa
Las normas internacionales de auditoría mencionan que un auditor no debe permanecer más de 5 años en el cargo por salud mental y financiera, por lo que es sano una renovación en el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), consideró el aspirante a dirigirlo, Arturo Rivera Hernández.
Al dirigirse a los integrantes de la organización Otero Ciudadano que preside Leonor de la Miyar, el aspirante a suceder en el cargo a Lorenzo Antonio Portilla Vásquez consideró que después de cinco años los vicios se agudizan y no hay manera de oxigenar el órgano.
Asimismo, acusó que las malas prácticas de fiscalización y contabilidad no permiten proponer o sugerir, toda vez que se llega a la sumisión de un gobierno.
“No se puede esperar a una transformación, una oxigenación ante las necesidades que estamos pidiendo hoy la sociedad organizada”.
Recordó que es la segunda ocasión que busca participar en el proceso de selección del auditor general del estado, la primera fue en 2012, por lo que está a la espera de que se emita la convocatoria de participación por parte de la Legislatura local.