
Señala Huerta.
Yhadira Paredes
Xalapa
Es urgente que la Fiscalía General del Estado entregue resultados sobre la investigación del asesinato del reportero de Gráfico de Xalapa, Jorge Celestino Ruiz Vázquez, el pasado viernes por la noche
Así lo expresó el delegado de Programas Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien llamó a las autoridades responsables a dar con el o los asesinos del comunicador.
Entrevistado en conocido café de esta capital, pidió celeridad en las investigaciones del asesinato número 25 de representantes de medios de comunicación con el objetivo de que éste no quede en la impunidad.
“No basta condenarlo, en este caso la FGE y demás autoridades deben dar con prontitud y celeridad el esclarecimiento de los hechos, la justicia debida, porque nos tenemos que quitar el estigma de ser un estado donde ser periodista sea algo que tendrá consecuencias funestas”.
Por otra parte, cuestionado en torno a la reactivación de la cuenta de Twitter de Javier Duarte de Ochoa el domingo a mediodía, el funcionario estatal negó cualquier acercamiento con el exgobernador para tratar cualquier tema.
En ese sentido, aseguró que cuando menos cuatro generaciones de la familia Duarte de Ochoa tendrán que cargar con este estigma, pues todos los veracruzanos saben que “no nos gusta hacer leña del árbol caído, o querer exculpar a muchos que fueron una pandilla y actuaron ahí”,
Asimismo, esperó que la Federación en materia de inteligencia financiera permita que “este pillo y otros más” rindan cuenta a las justicia, pero negó cualquier acercamiento.
“Fueron pactos de impunidad y nos empieza a dar la razón la historia y digamos que las acciones legales al tiempo se iban a desvanecer, es obligación del gobernador estar atentos a lo que ocurre, pero no significa darle la razón a Miguel Ángel Yunes Linares”, finalizó.