
Yhadira Paredes
Xalapa
Se espera que en el próximo ciclo escolar se incremente la matrícula escolar de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) entre un 20 y 30%, pues se ha convertido en una oportunidad de estudios para aquellos jóvenes que fueron rechazados de la Universidad Veracruzana.
Al respecto, Jorge Ángel Sarquiz Muñoz, director de la licenciatura de Derecho en Xalapa de la UPAV refirió que se inician clases el próximo 7 de septiembre y que se ha tenido una importante respuesta de parte de la población.
“Nosotros cuando menos en la licenciatura en Derecho ya llevamos más de 22 generaciones formadas, con más de mil 500, la gran mayoría con su título profesional y ejerciendo su profesión. Esperamos que el 7 de septiembre que iniciamos tengamos una importante admisión de alumnos (pues) no hay exámenes de evaluación”.
Sarquiz Muñoz dijo que la UPAV está cumpliendo con uno de los objetivos de su creación, el ser un campo de oportunidad para las personas que no acceden a un espacio en la Máxima Casa de Estudios.
Sin embargo, destacó que si bien es una oportunidad para los jóvenes, lo es también para adultos que buscan prepararse en otra licenciatura.
El funcionario comentó que se estima un 20 o 30% de incremento en la matrícula sin tener un gasto adicional, dado que la UPAV tiene presencia en casi 120 municipios veracruzanos.
Finalmente, recordó que la cuota de recuperación es por cuatrimestre, de dos mil pesos; y tres mil pesos, semestral.