
Perla Sandoval
Xalapa
Integrantes de la asociación civil Renovación Veracruzana se manifestaron en Palacio Municipal de Xalapa para reclamar obras prometidas.
En entrevista, la presidenta de la asociación, Arely Hernández Alvarado, indicó que el año pasado la autoridad municipal se comprometió a realizar obras de pavimentación y no lo cumplió.
Una era la calle Soto la Marina en la colonia Carolino Anaya y la otra es la Privada Norte en la colonia Margarita Maza de Juárez, así como Camino a las Parcelas en la Prolongación 21 de Marzo, para lo cual requieren menos de medio millón de pesos.
“Después de tanto pelear, incluso tomamos el Palacio, se avanzó un tramo que se terminó este año pero fue obra del año pasado y solicitamos la calle Pípila que son 80 metros lineales de la colonia Insurgentes, pero la Directora de Obras Públicas me dijo que no era prioridad porque los vecino con sus recursos y su tiempo hicieron dos rodadas”.
Señaló que las obras son urgentes porque hay zonas en donde hay zanjas de hasta 50 centímetros que pueden causar algún accidente con los vehículos que por ahí circulan.
Acusó que mientras hay calles que requieren de reparación, la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, da prioridad a otras como en la que viven sus padres en la calle Cedro de la ampliación 21 de Marzo.
“Todas las obras las buscan hacer de forma clientelar, si se arma un patronato y este no es afín a Morena arman otro, la idea es que cuando se entregue la obra alguien agradezca y le alabe tanto a Morena porque lo que buscan es capitalizar”.
Hernández Alvarado acusó que las autoridades no han atendido a sus peticiones y sólo les dan largas para no realizar estas obras que se gestionaron desde la administración del entonces alcalde Américo Zúñiga Martínez.