17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se acabaron gobernantes, líderes corruptos y fantoches

 

 

 

 

 

Agencia AVC

Zongolica

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes de Morena “no somos iguales” a los que gobernaban antes, pues mientras sus predecesores sólo buscaban el provecho personal y el poder, al nuevo gobierno el dinero no le importa y señala “no al cochino dinero”.

Puso como ejemplo a Veracruz, en donde un gobernador corrupto era sustituido por otro corrupto y lo mismo con los presidentes municipales, como en Zongolica, donde se despertó la ambición y se llegó hasta el asesinato por robarse el dinero público.

“Imagínense el nivel de degradación al que se llegó, en donde todo era la ambición al dinero, era el dinero el que prevalecía, eso se acaba por completo, ahora va a ser la honestidad del pueblo la que va a gobernar en Zongolica, Veracruz y México”.

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, alcaldes, legisladores y población, agregó que cada vez que hay una elección municipal, hay quienes no buscan ni siquiera ser candidatos a presidentes, buscan ser candidatos a regidores, porque ahí están los altos sueldos y los moches al momento de poner una firma en un papel o limpiar una administración.

López Obrador añadió que por la descomposición social que se vive, se acabó el funcionario y el líder social “vivillo corrupto, fantoche” y se pondrá por delante la honestidad.

VOY A ACABAR CON LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD

Tras realizar una visita al Hospital Rural del IMSS en Zongolica, tomó la palabra y el centro del discurso fue el combate a la corrupción y reiteró estar convencido de que sacará al pueblo de México de la pobreza y el atraso.

Recordó que la corrupción es un vicio que se heredó en México desde la época de la conquista y la colonia y hasta la fecha, han sido muy pocos los gobernantes honrados, alcanzando en los últimos años este problema niveles de degeneración completa.

“Voy a acabar con la corrupción y la impunidad, me canso, ganso, y esto no les gusta a los que estaban a acostumbrados a lucrar, pero se van a ir acostumbrando, porque no va a haber tregua, no vamos a dar ni un paso atrás, al contrario, cada vez va a haber más severidad”.