17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Video donde aparece Edgar “N” fue manipulado

 

 

 

 

 

Para acusarlo de secuestro: Abogado.

VERÓNICA HUERTA/AVC

XALAPA

“La videograbación en la que aparecen César “N” y Rodrigo “N”, ambos familiares del ex-oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Edgar “N”, fue manipulado para acusarlos del delito de secuestro agravado, pero al presentar pruebas legales ante el juez de Control del Distrito Judicial de Misantla reclasificó el delito a privación ilegítima de la libertad”, informó el abogado defensor, Armando Vallejo Peralta.

En conferencia de prensa, expresó “Derivado de lo que se ve en el video, que realmente en su momento vamos a evidenciar que hay una manipulación, una falta de información por parte de la empresa y en esa situación legal, justificamos ante el juez de Control que no había tal secuestro”.

Destacó que la defensa presentará más datos de prueba ante el juez Control con el propósito de que los presuntos acusados recuperen su libertad.

Agregó que la familia Spinoso Carrera “son conocidos por muchas situaciones, menos por secuestradores, menos como personas que irrumpen o van en contra de la ley, obviamente están haciendo la defensa, porque si ustedes ven lo que yo viví ayer, es parte de lo que ellos vivieron el 30 de mayo”.

Destacó que la parte acusadora, que es la empresa Mota Engill, encargada de la construcción de la autopista Cardel–Poza Rica -y que pretende invadir terrenos de la familia Spinoso Carrera- entregó información falsa al juez de Control.

“El proceso legal va bien, logramos demostrar la reclasificación jurídica, una privación ilegal de la libertad que llama la atención de la defensa y hago de conocimiento a ustedes que las víctimas que se dicen dos por parte de la Fiscalía como secuestrados, y que obtuvieron su libertad, realmente solo uno puso denuncia y el otro hasta este momento no, por eso la suspicacia, porque realmente no hubo secuestro” finalizó el abogado.