
Manifestaciones no abonan a mejorar economía.
Yhadira Paredes
Xalapa
“La presencia de los integrantes de los 400 Pueblos en el centro de Xalapa no ayuda a mejorar la situación económica”, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, quien dijo que esta manifestación que cumple más de dos semanas no es la mejor imagen que se debe mostrar de la ciudad capital.
En entrevista, señaló que es lamentable que este tipo de manifestaciones le den un rostro desagradable a Xalapa cuando es una ciudad con grandes atributos.
Ante esta situación y el daño económico que podría generar a la ciudad, los empresarios asociados hicieron un llamado a las autoridades a realizar pláticas y negociaciones con sus líderes para que concluyan rápido.
“Nosotros como Cámara hacemos el exhorto que cuando estas manifestaciones afectan intereses de los ciudadanos, automovilistas o en caso de nosotros, los comercios, hacemos el exhorto a que estas pláticas y negociaciones terminen rápido”.
En ese sentido, señala que están preocupados porque esas movilizaciones se multipliquen y apuestan por la capacidad política del gobierno para atender y resolver las peticiones que implican el hartazgo de la sociedad.
“También hay pérdida de horas, hombre, y se pierde el atractivo de ir al centro” finalizó el dirigente de la CANACO.